Impulsan campaña contra cáncer de mama

Vitrinanews/Guadalupe

Al llevar la Brigada SoyPodeRosa al Macro Centro DIF Rancho Viejo, autoridades de Guadalupe llamaron a las mujeres a ganarle la batalla al cáncer de mama y cervicouterino con chequeos preventivos y periódicos.

En el evento por la lucha contra el cáncer de mama se informó que estos padecimientos son la principal causa de muerte entre las mujeres, quienes encabezan el 27% de los hogares guadalupenses.

Durante la brigada se ofrecieron además vales para mamografías, orientación nutricional, taller de autoexploración de mama, consulta médica, vales para examen de papanicolaou, prótesis artesanales gratuitas, diarios de exploración, podología y aplicación de gelish, entre otros servicios.

Se pidió a las asistentes no postergar su cuidado y ponerse en lugar prioritario y hacer chequeos preventivos por lo menos cada dos años después de los 40 años de edad.

En el “mes rosa” se llevará la Brigada “SoyPodeRosa” a la plaza principal y al Macro Centro DIF Tres Caminos; y de manera permanente, la Clínica de la Mujer ofrece consultas ginecológicas gratuitas.