Implementan operativo vial y de seguridad por fiestas de San Judas Tadeo

Vitrinanews/Monterrey

Con motivo de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, que cada año conmemora la comunidad católica mexicana el 28 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementó desde este lunes un operativo de seguridad y de tránsito en los alrededores de la Parroquia, en el centro de la ciudad.

En el dispositivo participan 25 oficiales de Policía y Tránsito, instalados en el perímetro de las calles de Washington a 15 de Mayo y de Martín de Zavala a Serafín Peña.

Está previsto que el miércoles se cierre a la vialidad la calle 5 de Mayo de Miguel Nieto a Serafín Peña, sin embargo, esta medida podría implementarse en cualquier momento, dependiendo de la afluencia de fieles a dicho templo.

Se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas como Martín de Zavala, Matamoros, Modesto Arreola, Aramberri y Serafín Peña; y a los peregrinos se les invita a tomar las precauciones necesarias, ya sea al llegar en su vehículo o por otro medio.

La Policía de Monterrey instalará un operativo en este sector para brindar seguridad y evitar que los feligreses sean víctimas de un delito patrimonial.

Mientras que la Dirección de Tránsito y la Dirección de Ingeniería Vial se encargarán de dar fluidez a la vialidad y mantener personal en el área para evitar accidentes y cuidar la integridad física de los peatones.

Para cualquier auxilio, se pueden acercar a las autoridades que se encuentran en los alrededores del Santuario de San Judas Tadeo o pedir el apoyo al 911.

Se exhorta a los feligreses tener cuidado con los niños y personas adultas, de preferencia no soltarlos de las manos y portar sólo los objetos necesarios, sin descuidar las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19, como portar cubrebocas, guardar sana distancia, y utilizar gel antibacterial.

In: