IMA adjudica arrendamiento de 400 camiones por 2,521 mdp

Vitrinanews/Monterrey

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León adjudicó la contratación del servicio de arrendamiento tipo Full Service de 400 autobuses para transporte público a Forza Arrendadora Automotriz, S.A. de C.V., en conjunto con LDR Solutions S.A. de C. V.

La asignación del contrato se basó en que la propuesta de las empresas cumplió con los requisitos técnicos, legales y económicos de la licitación LPIP/IMA-001-2022.

Fernando Bazaldúa Cortés, presidente del Comité de Adquisiciones del Instituto de Movilidad, explicó que el contrato contempla dos partidas. En una de ellas las  200 unidades deben medir 10.4 metros de largo y tener capacidad de 70 pasajeros.

En la otra partida, los 200 autobuses deberán ser de 12 metros de largo y con capacidad para 90 pasajeros.

La propuesta económica total fue de 2 mil 521 millones 978 mil pesos.

Las unidades a arrendar deberán contar con entrada baja, aire acondicionado, equipado con rampa para sillas de ruedas, área de movilidad reducida, a gas natural comprimido (GNC), rack para transportar bicicletas.

Así como WiFi, pago electrónico, cámaras CCTV y monitor en el panel de conducción para visualizar mediante cámaras de seguridad el interior del autobús, entre otros.

La entrega de las unidades deberá ser en flotillas de 100 en los meses de octubre y  noviembre del 2022, y en enero y febrero de 2023.

En la licitación también participaron Jet Van Monterrey, S.A de C.V, Energon Ventures s, de R.L. de C.V., Thousand International Companies, S.A de C.V., Autobuses Monterrey Marín Higueras, S.A. de C.V. y Sinergman s. de R.L. de C.V.

Así como VFS México, S.A de C.V. S.O.F.O.M., E.N.R., Yutong de México, S.A de C.V; Transpaís Único, S.A. de C.V., Start Banregio, S.A de C.V SOFOM E.R Banregio Grupo Financiero y Value Arrendadora, S.A de C.V. S.O.F.O.M., E.R., Value Grupo Financiero.

Otras participantes fueron Inteligencia y Soluciones en Movimiento, S.A. de C.V., Transportes Ibson, S.A. de C.V., Oriental Motors, S.A. de C.V., Lumo Financiera del Centro, S.A de C.V. S.O.F.O.M, E.N.R. y Rin Automotriz, S.A. de C.V.

In: