Ildefonso Guajardo plantea proceso abierto a la sociedad civil

El ex secretario de Economía confirma aspiración para la candidatura de la coalición Va por México.

Vitrinanews/Monterrey

Tras refrendar su aspiración a la Presidencia de la República, el diputado federal priista y ex secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, planteó que la coalición Va por México no solo incluya a militantes de los partidos involucrados, sino que el proceso de selección se abra a la sociedad civil.

Lo anterior lo expresó durante la conferencia Un México Posible, que dictó ante más de 500 personas en el desayuno que organizó Café Político, que coordina Leopoldo Espinosa Benavides, creado desde 1994.

A la conferencia acudieron los ex gobernadores Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo, el ex gobernador del Banco de México, Everardo Elizondo, y los diputados federales priistas Andrés Cantú, Juan Francisco Espinoza Eguía, Karina Barrón y María de Jesús Aguirre.

También asistieron la alcaldesa Patricia Salazar, de Allende; Carlota Vargas, ex legisladora; Francisco Cienfuegos, ex candidato a la alcaldía de Monterrey; Carlos Barona, dirigente de la CNOP; Roberto Macías, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Méntor Tijerina, consultor; egresados de la Facultad de Economía, entre otros.

“Y para que no queden dudas: tengo la mano levantada, coincido con Samuel García en que México necesita un Presidente norteño, pero no va a ser él”, dijo Guajardo.

Señaló que para que la oposición pueda ser una opción competitiva no basta con el sistema de partidos, sino que hay que sumar la sociedad civil.

Dijo que lo ideal es que todos los que aspiren dentro de la alianza Va por México deberían recorrer el país de aquí a julio y pasar por una primera criba de la que salgan solo cuatro prospectos.

Urgió a un cambio de ruta porque de lo contrario el país caería en un atraso de 30 años.

Por último, enfatizó que no quitaría los apoyos asistencialistas que brinda actualmente el Gobierno federal, sino que los transformaría para que rindan mejores resultados, además de fortalecer a la clase media.

In: