IEEPCNL lanza libro sobre participación política indígena en NL

Vitrinanews/Monterrey

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía y sensibilizarla respecto a la problemática que enfrentan las personas indígenas que habitan en el estado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) lanzó el libro ¿Somos Iguales? Participación Político-electoral Indígena en Nuevo León.

La obra forma parte de la colección de divulgación Nodos, del Instituto, y revela el rezago en que viven los pueblos indígenas en el estado, los cuales han sido marginados de la sociedad debido a la falta de representación política electoral durante muchos años.

A través de una serie de entrevistas con población indígena, partidos políticos, Gobierno, Academia y organizaciones de la sociedad civil se muestran las desigualdades que padecen las personas indígenas, pero también se plantean acciones para revertirlas.

El autor del libro, el doctor José Fredman Mendoza Ibarra, catedrático de la Universidad de Monterrey (UDEM), propone una democracia incluyente en la que a nadie se discrimine por su origen étnico.

La obra se puede descargar en la página web del IEEPCNL www.ieepcnl.mx, o si se prefiere el libro impreso, está disponible en 5 de mayo 975 oriente, entre Diego de Montemayor y Platón Sánchez, en el Centro de Monterrey.

In: