Hospital General de Pemex en Cadereyta cumple 37 años

Vitrinanews/Cadereyta

El Hospital General Cadereyta (HGC) de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue inaugurado en 1984 para atender la salud de los trabajadores petroleros, jubilados y familiares derechohabientes en   la región; proporciona atención médica integral a una población adscrita de 14 mil 976 derechohabientes que, además de Cadereyta, provienen del Consultorio Monterrey y de instalaciones ubicadas en Linares y China, Nuevo León; Saltillo y Torreón, Coahuila, y de las ciudades de Camargo, en Chihuahua; y de Durango, Durango.

Entre las especialidades médicas disponibles en el HGC, están: Medicina interna, Ginecología,   Pediatría, Cirugía, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología,   Cardiología, Urología, Medicina Preventiva, Medicina Pericial, Medicina del Trabajo, Odontología y Psicología. Cuenta también con servicio de laboratorio, banco de sangre, imagenología y rayos X y patología.

Su plantilla profesional está integrada por 60 médicos, 46 enfermeras y 34 asistentes de hospital. En los años 2015 y 2020 recibió el Premio Pemex a la Calidad. En el año 2018 se logró la Certificación Hospitalaria por el Consejo de Salubridad General con una vigencia de cinco años. El   Hospital de Pemex participa en todas las acciones de medicina preventiva que se realizan en pro de la salud de la población.

Ante la pandemia por el covid-19 forma parte de la red IRAG como hospital híbrido, atiende pacientes covid y no covid, realizando las adecuaciones necesarias para evitar contagios tanto en los usuarios como entre el personal.

In: