«Hanna» deja daños por 368 mdp en Guadalupe

Vitrinanews/Guadalupe

Los daños que ocasionaron las lluvias de “Hanna” en Guadalupe ascienden a 368 millones 715 mil pesos, reveló la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, quien añadió que solicitarán estos recursos al Fondo de Desastres Naturales.

Comentó que la Secretaría de Obras Públicas detectó seis socavones en puntos aledaños al río Santa Catarina, en tramos de las avenidas Morones Prieto, Bulevar Miguel de la Madrid, Bonifacio Salinas y López Mateos, además de las afectaciones en los muros de contención y pavimento.

Cristina Díaz enlistó los daños en los cauces y canales de estiaje de los arroyos Las Tinajas y río La Silla, mientras que algunos de los puentes que cruzan estos afluentes también presentan afectaciones en su estructura.

Son 26 acciones que tendríamos que emprender, de lo cual requerimos de todo el apoyo del gobierno federal porque hoy los daños son superiores a lo que hizo ‘Fernand’, en octubre del año pasado; hoy estamos en más de 360 millones”, expresó.

Exhortó al gobierno federal a incluir en sus programaciones el desazolve de los ríos Santa Catarina y La Silla, en la parte que cruza por Guadalupe.

“Hoy volvemos a hacer el llamado de la necesidad, de la urgencia que tenemos de desazolvar el río La Silla, y a ello le sumaría los tramos importantes que también debemos de resolver, que son puntos críticos en el río Santa Catarina”, reiteró.

En el reporte destaca viviendas inundadas y el pavimento destruido en avenidas como Acueducto, Camino a Vaquerías, San Rafael, entre otras calles de las colonias Xochimilco, Rincón de la Sierra, Nuevo León, Jardines de San Miguel, La Purísima, Misión del Valle, Villas de San Miguel, Rancho Viejo y Tierra Propia.

Díaz Salazar añadió que, a través del DIF Guadalupe se están entregando apoyos en 242 domicilios damnificados por las intensas precipitaciones de ambos días, que dejaron daños en viviendas de 38 colonias de Guadalupe.

A las familias se les apoya con colchones con sus bases, refrigeradores, estufas, láminas, medicamentos, ropa, así como apoyos alimentarios, kits de limpieza, como parte del Programa “Proteger a tu familia, compromiso de todos”.

A través de Servicios Públicos del municipio, se les ayuda a los vecinos para retirar escombro, basura y muebles inservibles, que resultaron dañados por el agua.

 

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *