Habilitan en Santiago Línea Rosa para responder a violencia familiar

Este programa de la Dirección de Atención a la Mujer operará con el número 81-8881-1111 y será atendido en coordinación con el C4, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, por personal capacitado para ayudar a personas en crisis.

Vitrinanews/Santiago

“En Santiago, las mujeres están en el centro de nuestro gobierno, con políticas públicas para que se sientan atendidas y protegidas”, aseguró el alcalde David de la Peña Marroquín, al poner en marcha la Línea Rosa, que es un número telefónico exclusivo para atender a mujeres víctimas de violencia.

Este programa de la Dirección de Atención a la Mujer operará con el número 81-8881-1111 y será atendido en coordinación con el C4, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, por personal capacitado para ayudar a personas en crisis.

“Esta Línea Rosa será atendida por mujeres capacitadas en la atención a la violencia contra la mujer y los primeros auxilios psicológicos, para el seguimiento y cómo se debe de atender a una mujer que está en riesgo”, explicó el alcalde.

De la Peña Marroquín señaló que actualmente están abiertas 40 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar y se han ejecutado tres órdenes de aprehensión por este ilícito; además, en los últimos dos meses se ha visto una reducción en la incidencia, al mantenerse en solo dos casos por semana, cuando anteriormente se habían presentado picos de hasta 15 hechos semanales.

“Esto gracias a que tenemos medidas de protección con la Policía Metropolitana de Investigación, que constantemente con la Dirección de Prevención del Delito estamos visitando domicilios y de esa manera hacemos que nuestras mujeres se sientan seguras”, indicó.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Quiroz; el secretario de Desarrollo Social, Óscar Salazar Marroquín, y la directora de Atención a la Mujer, Rosa Ana Damián Santana, De la Peña colocó adhesivos con el número de la Línea Rosa en taxis, unidades del transporte público y ambulancias.

La Línea Rosa se suma a otras acciones de la administración municipal de Santiago como la Casa Rosa, que ya está en construcción y ofrecerá un sitio de resguardo para mujeres y sus hijos, y la Bolsa de Empleo Rosa, que en coordinación con empresarias de la localidad, ofrece trabajos con horarios flexibles para jefas de familia que requieran independencia económica sin descuidar a sus hijos.

In: