Gobierno plantea permisos temporales para Uber

La Agencia del Transporte y Vialidad presentará proyecto que brinde seguridad a los usuarios de este tipo de servicios en tanto se aprueba la nueva Ley de Movilidad Sustentable.

 

Vitrinanews/Monterrey

El Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, promoverá ante el Consejo Estatal del Transporte un esquema temporal que permita la operación de los servicios de taxi que dependen de aplicaciones para teléfonos móviles y garanticen medidas de seguridad de las que actualmente carecen sus usuarios.

La propuesta consiste en dar un plazo perentorio de 30 días a los choferes que se valen de este tipo de plataformas para que obtengan su licencia de conducir tipo “E” y cuenten con un seguro de responsabilidad civil de chofer APP.

Asimismo, dentro del mismo plazo las diferentes empresas a las cuales están inscritos estos choferes deberán entregar una base de datos con el detalle de choferes que circulan por el estado.

El director de la Agencia, Noé Chávez Montemayor, explicó que estas medidas van encaminadas tanto a la seguridad de los usuarios como a las condiciones de competencia.

“Con esta propuesta buscamos garantizar un servicio seguro para la ciudadanía, pero sobre todo equitativo para todos los prestadores del servicio de taxi”, mencionó el funcionario.

Una vez que hayan cumplido estos requisitos, detalló Chávez Montemayor, los choferes podrán tramitar un permiso por 6 meses con opción a renovarse por un periodo similar, mientras la Ley de Movilidad Sustentable es analizada y aprobada en el Congreso del Estado.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *