Gobernador interino se reúne con Peña Nieto en Los Pinos

  • Charlaron sobre la recuperación para Nuevo León de 470 millones de pesos de fondos federales, la liberación de mil 850 millones para la compra de vagones del Metro y la próxima visita presidencial.

Ciudad de México.- Gobierno de NL

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, se reunió hoy con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario estatal y el titular del Ejecutivo federal charlaron sobre la recuperación para Nuevo León de 470 millones de pesos de fondos federales, la liberación de mil 850 millones para la compra de vagones del Metro y la próxima visita presidencial.

Tras la reunión privada, el gobernador de Nuevo León dijo que hay un acuerdo para que el Estado recupere los recursos del Fondo Metropolitano y otras partidas federales, que por los tiempos de entrega no alcanzaron a ejercerse en el 2016 y 2017.

González Flores informó a Peña Nieto los avances en la autorización del financiamiento por mil 850 millones de pesos para la compra de vagones de la Línea 3 del Metro, un tema que podría quedar finiquitado este miércoles, cuando el gobernador se reúna nuevamente en la Ciudad de México con directivos de Banobras y SCT.

Tras la reunión de aproximadamente 40 minutos, el mandatario estatal dijo que el presidente le comunicó que hará una última gira por Nuevo León, la cual podría ser en octubre, una vez concluida la Línea 3 del Metro.

El gobernador agradeció al presidente de México el apoyo brindado a Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *