Gobernador de California ordena retirada de la Guardia Nacional en frontera con México

California.- Sputnik

El gobernador de California, Gavin Newsom firmó una orden que anula la anterior orden dada a la Guardia Nacional para operar en la frontera entre EEUU y México, según consta en una nota publicada en el sitio web del Gobierno de este estado.

«El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que ha firmado una Orden General que anula la autorización previa para las operaciones de la Guardia Nacional de California en la frontera de EEUU y México que permitieron al personal de la Guardia Nacional de California realizar las tareas que tradicionalmente realiza el Gobierno federal allí», señala el texto.

Según el comunicado, Newson aserveró que «la ‘emergencia’ de la frontera es una crisis artificial, y California no será parte de este teatro político».

«Por eso le he dado a la Guardia Nacional una nueva misión; se reenfocarán en las amenazas reales que enfrenta nuestro estado «, dijo el gobernador.

Newsom aseveró que «esta es nuestra respuesta a la Casa Blanca: no más división, xenofobia o nativismo».

El texto indica que el gobernador envió una carta al Secretario de Defensa Interino de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, «solicitando apoyo financiero del gobierno federal para expandir la Fuerza de Tareas Antidrogas de la Guardia Nacional de California».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *