fbpx
Locales

Firman candidatos de MC compromiso con la niñez

La doctora Lily García, Samuel García  y Luis Donaldo Colosio acuerdan apoyar a menores con políticas públicas, en caso de ganar las elecciones

 

Juan Gerardo Porras/Monterrey

La doctora Lily García, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 6, en compañía de Samuel García y Luis Donaldo Colosio, aspirantes de MC a la gubernatura y alcaldía de Monterrey, respectivamente, firmaron un compromiso con la niñez.

Dicho compromiso consiste en cuatro ejes, los cuales son: 1. Salud, medicamentos y atención para todos; 2. Aire limpio y espacios públicos de calidad; 3. Un regreso a la escuela progresivo y seguro, y 4. Seguridad y protección para vivir en paz.

«Mi visión es un mundo sano, con niños felices, que puedan desarrollarse, que puedan tener espacios libres y seguros.

«Sabemos que uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día es el desabasto de medicamentos en todas las áreas, no nada más en el área de oncología, sino también en vacunas, lo cual es un derecho fundamental para nuestros chicos y chicas. Y además están actualmente en instalaciones que no son de la calidad para recibir algún tratamiento que ellos necesitan», expresó la doctora Lily García con relación al primer eje.

En lo que respecta a Aire limpio y espacios públicos de calidad, la candidata a diputada federal señaló que Monterrey es una ciudad con altos índices de contaminación.

«Es por ello que deseamos fomentar desde la Legislatura el poder ofrecer a nuestros niños y niñas espacios donde puedan respirar un aire limpio. Que podamos evitar todas las infecciones y enfermedades que se generan a raíz de la contaminación», destacó.

Sobre el tercer eje, Lily García señaló que las escuelas y los espacios educativos deben contar con los recursos para poder ofrecer a los niños un regreso seguro y confiable.

«A esto tenemos que incluir que no nada más los maestros estén vacunados contra el covid, sino también todo el personal que atenderá y estará en contacto con los niños».

Sobre el cuarto eje, Seguridad y protección para vivir en paz, la aspirante de MC destacó que es responsabilidad de todos los ciudadanos proteger a niños y niñas, sobre todo si se tiene en cuenta que 65 por ciento de las agresiones sexuales se cometen contra menores.

 

<>
 

Related posts
Locales

Inauguran primera etapa de Malecón en la presa de La Boca

La primera etapa de la obra incluye una calzada peatonal de 500 metros de longitud y 9 mil 500…
Read more
Locales

Familias de La Campana y Altamira pintan cruces peatonales

Vitrinanews/Monterrey Familias y vecinos de la zona Campana-Altamira pintaron cruces peatonales…
Read more
Locales

Instalan botones de alerta en paradas de camiones en Guadalupe

Al momento de que una mujer oprime el Botón de Alerta se direcciona el patrullaje de forma…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.