fbpx
Locales

Exponen libro sobre primera legislatura paritaria

Vitrinanews/Monterrey

La Comisión Estatal Electoral presentó el libro “Primera legislatura paritaria de Nuevo León: Experiencias y reflexiones”, coordinado por María Luisa Martínez Sánchez, directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (IINSO).

La moderación del evento virtual estuvo a cargo del consejero presidente provisional de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, quien destacó la calidad de la investigación en la obra, editada por el organismo electoral.

«Esta es una obra que tiene una perspectiva cualitativa muy ambiciosa, en el marco de la primera legislatura paritaria en Nuevo León en 2018, que tuvo nuestro Congreso local, con 21 legisladoras y 21 legisladores», manifestó.

Como comentaristas del libro participaron, Martínez Sánchez; así como Khemvirg Puente Martínez y Sarah Cerna Villagra, Profesor y Profesora del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al celebrar la investigación elaborada por un grupo de trabajo interinstitucional, Martínez Sánchez, resaltó que este estudio cuenta con testimonios interesantes de siete legisladoras.

«Me parece que estas contribuciones hacen que se cuestione un poco más y se desmitifique esta cuestión de las mujeres como el segundo sexo, sino de que efectivamente las capacidades y las potencialidades son las mismas», concluyó.

En su intervención, Puente Martínez comentó que la obra, a través de sus cuatro capítulos, muestra resultados de investigación que permiten llegar a diferentes conclusiones en torno a la paridad legislativa.

«Sin duda este libro es una contribución notable para entender el trabajo, no sólo de las legisladoras, sino que se puede conocer el trabajo de una institución política relevante y su interacción con otros poderes», expresó.

Por su parte, Cerna Villagra indicó que los textos de la obra son impecables, por lo que invitó a leerlos.

«Este libro abona justamente a qué intereses las mujeres añaden, digamos, con toda esta representación paritaria, pero también quiénes; y ahí creo que hay aportes interesantes de las autoras por la rigurosidad de sus trabajos», señaló.

La obra puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.ceenl.mx/educacion/publicaciones/investigacion/docs/PrimeraLegislaturaParitaria.pdf

Related posts
Locales

Implementan operativo vial y de seguridad por fiestas de San Judas Tadeo

Vitrinanews/Monterrey Con motivo de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, que cada año…
Read more
Locales

Colosio toma protesta a directores

Vitrinanews/Monterrey Con la toma de protesta a los nuevos directores de las diversas dependencias…
Read more
Locales

Presentan Gabinete de Buen Gobierno y Decálogo de Principios

Vitrinanews/Monterrey El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó el Gabinete de…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.