EU dona 8.5 mdd al Aeropuerto Internacional de Monterrey

Vitrinanews/Monterrey

El gobierno de Estados Unidos donó 8.5 millones de dólares en capacitación profesional, equipo y tutoría al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Este proyecto ayudará a implementar estándares de seguridad más rigurosos encaminados a mejorar la seguridad de los pasajeros que lo transitan.

Dicho apoyo complementa el plan de renovación y actualización de varios años del aeropuerto regiomontano, y ayudará a mejorar la capacidad de manejo del tránsito de pasajeros en sus terminales en más del 50%, lo que le permitirá conectar a 1.6 millones viajeros anualmente con 45 destinos nacionales y extranjeros.

El equipo donado incluye seis detectores de metales estacionarios y 11 escáneres de equipaje estacionarios.

La donación incluyó también un componente de tutoría, el cual se tradujo en capacitación práctica con expertos de la Agencia de Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) para 145 funcionarios aeroportuarios que evalúan filtros de seguridad.

Esta capacitación también incorpora un elemento de formación de instructores que ayudará a garantizar que el personal de seguridad capacitado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey pueda mantener altos estándares a largo plazo. El proyecto ha sido implementado por Cherokee Nation Businesses, una empresa con sede en los Estados Unidos, propiedad de Cherokee Nation.

Con esta iniciativa, el Gobierno de los Estados Unidos marca el tercero de una serie de proyectos con valor de 26 millones de dólares, que incluyen capacitación y mejoras similares al Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen y al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México.