fbpx
Salud

Estado prohíbe peregrinaciones y descarta reapertura de estadios

Tampoco se permitirá la entrada a los panteones el Día de Muertos, informó Manuel de la O, secretario de Salud.

Vitrinanews/Monterrey

Ante las próximas fiestas religiosas de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, el Gobierno del Estado prohibirá las peregrinaciones, así como la instalación de puestos en los alrededores de las iglesias, con el fin de evitar un repunte en los contagios por Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, dijo que ya envió un mensaje al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, para solicitar su apoyo en este aspecto, ya que, dijo, son lugares en los que se congrega mucha gente.

“Acordamos también el Consejo (de Seguridad en Salud) que no van a estar permitidas las peregrinaciones. Las peregrinaciones y los mercados que se establecen en las iglesias afuera son de alto riesgo para que las personas se enfermen”, expresó el funcionario estatal.

“Así que no vamos a permitir esos mercados y no vamos a permitir las peregrinaciones”.

El secretario de Salud mencionó que además de las fiestas patronales se cancelará la celebración del Día de Muertos, por lo que planean el cierre de panteones.

La Secretaría de Salud reportó que las hospitalizaciones llegaron a mil 042, y de esta cifra 252 personas están conectadas a un respirador artificial, por lo que por segundo día consecutivo las hospitalizaciones en Nuevo León por contagios de Covid-19 rebasaron los mil pacientes internados.

De la O Cavazos dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 468 casos y 27 defunciones, con lo que ya suman 83 mil 945 casos y 3 mil 967 decesos.

Del número de mil 042 hospitalizados, 764 tienen confirmada la enfermedad y 278 están como sospechosos.

Al momento se tienen 857 casos sospechosos, 62 mil 810 personas se han recuperado, lo que representa un 93 por ciento y 5 mil 077 se encuentran en tratamiento, que significa en siete por ciento restante.

Related posts
Salud

Diagnostican al año más de 18 mil casos de cánceres hematológicos en México

Pro Oncavi, A.C. y especialistas enfatizan que la detección oportuna impacta positivamente en…
Read more
Salud

Cáncer de cabeza y cuello: Dolores crónicos de garganta y cabeza, principales síntomas

Vitrinanews/Ciudad de México “Cáncer de cabeza y cuello” es el término que se utiliza para…
Read more
Salud

TecSalud y la ANHP buscan reforzar el sistema de salud privado a través de la colaboración interdisciplinaria

Vitrinanews/Monterrey Representantes de TecSalud y la Asociación Nacional de Hospitales Privados…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *