Equipos de la Premier abandonan Superliga y le dan duro golpe

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham se unieron a la decisión de retirarse del criticado proyecto

 

Sputnik/Moscú

Los seis equipos más notorios de la Premier League inglesa han informado de su intención de abandonar la Superliga europea. La decisión supone un duro golpe para el recién anunciado torneo elitista que podría no sobrevivir a su enfrentamiento con la UEFA y la FIFA.

Uno tras otro, los integrantes del famoso big six de la Premier —Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham— se unieron a la decisión de retirarse del criticado proyecto, a solo dos días de ser anunciado.

La fuerte influencia de las máximas autoridades, así como la opinión pública e incluso el Gobierno británico, con Boris Johnson a la cabeza, parecen haber sumado la fuerza necesaria para derrumbar el castillo de naipes construido por el presidente del Real Madrid y cofundador de la Superliga, Florentino Pérez.

«El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que desarrolla los planes para crear una Superliga europea», sentenció el club en un comunicado.

Tras una breve pausa a lo largo del día, uno tras otro le siguieron los comunicados de los cinco restantes.