Entregan premio al Mérito Escolar y Docente en NL

Monterrey/Vitrinanews

La Secretaría de Educación del Estado reconoció con el Premio Mérito Escolar y Mérito Docente a 112 maestros y 81 planteles educativos que logrearon una mejora continua.

“Somos un estado en constante acenso, y desde el inicio de la presente administración, continuamos avanzando de la mano con nuestros principales aliados: los maestros, padres de familia, niños y jóvenes, que día a día se preparan en el aula y en cada institución educativa”, expresó la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

Destacó que con este tipo de reconocimientos se busca fortalecer los programas que  incentivan la competitividad de las escuelas y el trabajo en equipo.

El Premio Mérito Escolar busca revalorar la función magisterial reconociendo los centros escolares que obtengan altos niveles en sus resultados educativos, a través de la implantación de prácticas de gestión escolar efectivas y del trabajo en equipo con la comunidad escolar.

Los ganadores se hicieron acreedores a un diploma, una placa y un estímulo económico que será utilizado para mejoras del plantel.

Mientras que el Premio Mérito Docente reconoce el desempeño frente a grupo, a fin de motivar la superación de los logros educativos en beneficio de los alumnos e Impulsar la mejora en la práctica docente, a través de la aplicación del Modelo de Desempeño Docente promovido como herramienta de evaluación.

Ellos recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y estímulo económico.

Los aspectos que se calificaron fueron el liderazgo institucional, ruta de mejora, la definición clara de procesos y la atención a los alumnos, padres de familia y la comunidad.

Las categorías que se reconocieron son escuelas sustentables, en mejora continua y en desarrollo.

En esta edición participaron un total 912 docentes y 456 escuelas oficiales de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *