Encuentran a 51 extranjeros hacinados en una casa de Escobedo

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a 17 niños, 13 mujeres y 21 hombres provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador

Vitrinanews/Escobedo

Al punto del desmayo por tener varios días sin comer y sin probar agua, fue así como policías de Escobedo encontraron a 51 personas de condición ilegal en el país, hacinadas en una casa de la colonia Las Quintas 1, en Escobedo.

Los preventivos de Escobedo les dieron líquidos y comida, al tiempo que paramédicos brindaron los primeros auxilios a 17 niños, 13 mujeres y 21 hombres provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el sitio no se realizaron detenciones, pero la investigación sigue su curso.

Fue una llamada anónima mediante la cual enteraron a las autoridades que en el sitio con frecuencia llegaban al domicilio personas de aspecto y acento extranjero.

Los oficiales iniciaron la investigación y por los datos que les aportaron llegaron a la casa marcada con el número 712 del cruce de las calles Abasolo y Matamoros, en donde encontraron a los extranjeros, algunos sentados y otros acostados en el suelo.

Los foráneos no establecieron cuánto tiempo tenían en el sitio, ni señalaron el nombre de las personas que los transportaban o cuidaban.

Mientras se llevaba a cabo el reparto de comida y agua, las mujeres cuidaban a sus pequeños, los hombres estaban a la espera de ser trasladados.

Algunos menores que viajaban cargaban sus pocas pertenencias y no atinaban a saber qué iba a suceder en ese momento con ellos.

Personal de Instituto Nacional de Migración procedió al traslado de los 51 extranjeros para iniciar el trámite de repatriación a sus lugares de origen.

Da Monterrey manita de gato a la Carretera Nacional

Da Monterrey manita de gato a la Carretera Nacional

Se trata de casi nueve kilómetros de la arteria que ahora dependen…
Instalan mesa interinstitucional para regular actividades en La Huasteca

Instalan mesa interinstitucional para regular actividades en La Huasteca

En la Sala de Cabildo, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, presidió…
Rescatan a hombre que cayó a barranco en Santiago

Rescatan a hombre que cayó a barranco en Santiago

Elementos de Protección Civil de Santiago, con apoyo del helicóptero de la…
Entregan apoyos a 400 cuidadores de Santiago

Entregan apoyos a 400 cuidadores de Santiago

“El día de hoy, con la entrega de estas 27 tarjetas, vamos a…