Encienden primer vagón chino para la Línea 3 del Metro

La prueba que fue realizada por técnicos de la empresa CRRC concluyó con normalidad y fue reportada como exitosa.

 

Vitrinanews/Monterrey

Como parte de las pruebas de electricidad de rigor, antes de entrar en operaciones, este lunes fue encendido por primera vez uno de los vagones traídos desde China para la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

La prueba que fue realizada por técnicos de la empresa CRRC concluyó con normalidad y fue reportada como exitosa.

Los cuatro vagones chinos ya han sido articulados y comenzarán con las pruebas estáticas, dinámicas y eléctricas.

Una de estas pruebas implica el traslado por las vías del Metro para verificar su correcto funcionamiento, mencionó Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

“Esta semana haremos la primera prueba en vía, hoy hicimos una a las afueras de los talleres; la idea es que estemos entre el 15 y el 21 de febrero trabajando en la Línea 3 del Metro”, explicó.

Las pruebas realizadas están corriendo a cargo de la empresa fabricante, con acompañamiento de los técnicos de Metrorrey; el encendido eléctrico del primer vagón fue además supervisado por el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y el encargado del despacho del director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Juan Carlos Holguín Aguirre.

Mientras tanto, detalló Holguín Aguirre, los vagones alemanes se encuentran en la etapa de pruebas estáticas.

“Los vagones alemanes están trabajando en las pruebas estáticas, posteriormente se harán las pruebas dinámicas a finales de este mes, pero vamos por buen camino para iniciar operaciones en el mes de febrero”.

En total, el Gobierno del Estado de Nuevo León, adquirió 26 vagones nuevos fabricados en China y 24 remanufacturados en Alemania, de los cuales 11 ya se encuentran en el estado, y para este enero de 2021 se estima lleguen 12 más.

In: