El Tendido de Libros del FCE llega a la Casa de la Cultura

Con libros desde los 12 pesos, como parte de las ofertas del FCE, y en colaboración con el Conarte, que también hará su tendido de obras, se llevará a cabo este evento; se prepara una feria para el municipio de Santiago

Israel Morales/Monterrey

Con una oferta literaria interesante y con precios accesibles, así se acerca el Tendido de Libros que organiza la Librería Fray Servando del FCE, que en colaboración con Conarte, en esta ocasión se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, del jueves 11 al domingo 14 de mayo, así comenta Carlos Ramos, jefe de la Delegación Norte del Fondo de Cultura Económica:

“En colaboración con el director de la Casa de la Cultura, Pedro de Isla, decidimos hacer este tendido que ahora lo vamos a hacer en la Casa de la Cultura, y pues vamos a estar ahí a partir de las 10 de la mañana del 11 de mayo en la explanada, vamos a llevar más de mil títulos del FCE, de otras editoriales también. Además Conarte va a sacar sus libros muy buenos, hay que recordar que de ahí salieron casi todos los escritores locales contemporáneos, ahí empezaron a publicar Hugo Valdés, Sofía Segovia, Mario Anteo, entre otros; muy interesantes los libros de Conarte”.

Entre las obras que se van a encontrar en el Tendido se encuentran los clásicos del Fondo de Cultura como las series infantil y juvenil, la colección popular Vientos del Pueblo, Breviarios, algo de historia, antropología, educación, con precios especiales:

“Vamos a tener el 15 por ciento en libros infantiles y juveniles, excepto novedades, además de que vamos a llevar la colección de novela negra y ciencia ficción en 50 pesos cada libro”, menciona Ramos.

Pero eso es en cuanto oferta editorial, porque para el sábado y domingo se tienen preparados talleres de creatividad impartidos por Servicios Educativos, eventos de cuenta-cuentos con Elsa González, Georgina Tena, Tere Robles, Mireya Leal Isida y Cuquita Ramírez, las Tejedoras de Imágenes, y una función de matiné de cine.

“Va a haber actividades, por ejemplo las Tejedoras de Imágenes van a estar el sábado y el domingo a las 11 de la mañana contando cuentos, además de que esos relatos, Mariana Palomares y Karen Chapa, los van a estar contando con lenguaje de señas mexicanas, para que quienes acudan aprendan con esta actividad.

“También va a haber función de cine por parte de Conarte. El sábado a la una se va a proyectar ‘El castillo del Cagliostro’, una cinta japonesa para jóvenes y niños, y el sábado y el domingo a las 12:00 va a haber talleres de arte y creatividad. Muy completo el programa, para que quienes acudan se diviertan, para que lleven a la mamá todavía y a los maestros antes de su festejo, para que disfruten de las actividades. Es la primera vez que se hace un evento magno entre el Fondo y la Casa de la Cultura, y pues la dirección ya la saben, no creo que haya problemas para que lleguen”, señala Ramos.

Y en cuanto a los precios, éstos varían, pero con 12 pesos quien acuda ya se puede llevar un libro, aunque no se descarta el que también haya obsequios para los lectores:

“Con 12 pesos te compras un libro. Vamos a llevar saldos, libros de 20 pesos. Vamos a checar qué tenemos para que no haya problemas de dinero, con 12 pesos te puedes llevar un libro de Vientos del Pueblo, y muy buenos, libros nuevos. Y de seguro va a haber regalos de libros para que estén pendientes”, dijo.

Pero el Tendido de Libros va a continuar en su formato de itinerante, porque ya se prepara una edición en el municipio de Santiago, para finales de mayo, al que se unirán otras editoriales de la localidad:

“Y te doy una primicia, esperemos tener un Tendido en la plaza de Santiago, a finales de mayo. Y prepárense los de Santiago, vamos a tener una feria, van a ir las editoriales de aquí de Nuevo León. Fondo Editorial Nuevo León, Fondo de Cultura, que va a llevar títulos de otras editoriales como Océano, Anagrama, Ediciones el Naranjo, y obviamente va a estar la Universidad Autónoma de Nuevo León, los locales AnAlfaBeta, varios que vamos a acudir”, finalizó Ramos.

El evento se realizará del jueves 11 de mayo al domingo 14 de mayo de 10:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Colón 400 oriente, Centro, Monterrey, teléfono 8183743035. Información también en los teléfonos de la librería Fray Servando: 8183350319 y 8183350371. WhatsApp 812 365 8687. 

In: