DIF dará atención psicológica a bomberos y a sus familias

Vitrinanews/Monterrey

El DIF Nuevo León y el Patronato de Bomberos de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para brindar servicios de orientación psicológica, social y talleres al personal de la institución y sus familias.

La presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, mencionó que, de manera gratuita, todos los elementos de Bomberos recibirán los servicios que se otorgan en las Unidades de Servicios Familiares.

Algunos de ellos son atención psicológica, grupos de reflexión parental, orientación social y legal, así como los talleres “Competencias Parentales para la Primera Infancia” y “Fortaleciendo Familias”, entre otros.

Hace unos días me decía Erik (Caballero, presidente del DIF Nuevo León), los bomberos nos están solicitando que los apoyemos con el apoyo psicológico, pero no nada más para ellos, sino para sus familias”, mencionó Dávalos de Rodríguez durante la firma del convenio.

Hoy las puertas del DIF las dejamos abiertas para ustedes, para que puedan usar los servicios que tenemos nosotros como institución, pero también que podamos ser una mano más de ayuda para poder llegar a otras instituciones, para brindarles el apoyo que requieren” manifestó.

La presidenta del DIF Nuevo León agregó que los bomberos, debido a la naturaleza de las labores que realizan, son en muchas ocasiones víctimas de estrés, por lo que es conveniente brindarles la atención psicológica necesaria.

La firma del convenio se realizó durante el arranque de la venta de boletos para el Sorteo 40 del Patronato de Bomberos de Nuevo León para fortalecer a la institución con equipamiento, unidades y la operación de estaciones de servicio.

Tras recibir un reconocimiento por el apoyo brindado a la institución, Dávalos de Rodríguez agradeció al Patronato de Bomberos por haberla invitado hace seis años a ser su Presidenta Honoraria.

En el evento se contó también con la presencia del presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Maiz Garza, y el director general de Bomberos, Luis de la Garza M., entre otros.

In: