fbpx
Locales

Dialogarán policías de Apodaca con vecinos

Vitrinanews/Apodaca

Como parte de las acciones del nuevo modelo de Guardia de Proximidad implementado en febrero del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca puso en funcionamiento el programa Guardia Urbano en las colonias y fraccionamientos del municipio.

El objetivo del despliegue por parte de oficiales de la corporación, es un mayor acercamiento con vecinos y comerciantes de cada zona y cuadrante en que está dividido Apodaca para su vigilancia.

La acción consiste en que al tiempo de realizar los patrullajes de rutina por las calles de las colonias asignadas, los policías recorren casa por casa los sectores para dialogar con los habitantes y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

El programa Guardia Urbano se llevará a cabo todos los días en horarios aleatorios, pues cada cuadrante cuenta con diferentes características y la intención de los uniformados es que al momento del recorrido haya un mayor número de personas en los inmuebles que se visitan.

Durante los despliegues los policías de Apodaca reparten folletos con diversas recomendaciones de seguridad, para que los ciudadanos tomen mayores medidas preventivas en sus casas y negocios.

También los trípticos informativos contienen una autoevaluación de las condiciones de los inmuebles, para que los mismos ciudadanos hagan conciencia sobre si es necesario reforzar puertas, ventanas, instalar sistemas de alarma, entre otras medidas.

Related posts
Locales

Pintan muro para crear conciencia sobre la violencia familiar

Vitrinanews/Apodaca Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia…
Read more
Locales

IMA adjudica arrendamiento de 400 camiones por 2,521 mdp

Vitrinanews/Monterrey El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León adjudicó la…
Read more
Locales

Habilitan en Santiago Línea Rosa para responder a violencia familiar

Este programa de la Dirección de Atención a la Mujer operará con el número 81-8881-1111 y será…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.