Detienen al alcalde de Ciénega de Flores por presunta privación de la libertad

Un brigadista del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia habría sido retenido a la fuerza en la quinta del munícipe Pedro Alonso Casas

Vitrinanews/Monterrey

El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones, por una presunta privación ilegal de la libertad de un brigadista del candidato de Juntos Haremos Historia en Nuevo León por la alcaldía de ese municipio, Miguel Quiroga.

El Partido Verde Ecologista de México (uno de los institutos políticos que conforma la alianza) informó que este martes al mediodía, el brigadista Érick López fue privado de su libertad, luego de que grabara una reunión electoral de apoyo a Margarita Quiroga, aspirante del PAN a la alcaldía y esposa de Casas, que se efectuaba en la quinta Tierra Blanca, propiedad del munícipe, en horario laboral, entre funcionarios municipales y taxistas que ejercen de manera irregular en la zona.

El brigadista presuntamente fue llevado a la fuerza a la quinta Tierra Blanca.

Según el comunicado, Érick López alcanzó a hacer una llamada para pedir auxilio a uno de los integrantes del equipo de Miguel Quiroga, candidato de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, y por ello acudieron a la quinta.

Al llegar a la quinta, integrantes del PVEM pudieron grabar por un espacio en la puerta de la quinta. Ahí se aprecia a Érick López con la camisa desabrochada y, según los compañeros de López, estaba golpeado (minuto 18:08).

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y catearon la propiedad, en donde detuvieron al alcalde. Algunos informes señalan que además habrían sido detenidas alrededor de 12 personas.

Se informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.

<

In: