Detectan hambruna y hacinamiento en localidades de Mier y Noriega

El 15 de marzo, el Gobierno del Estado llevará una brigada para atender necesidades urgentes.

Mier y Noriega.- Vitrinanews

Carencias en los servicios básicos, de salud, alto rezago educativo, hacinamiento y poco apoyo al campo fue el diagnóstico que hizo la Secretaría de Desarrollo Social en 20 localidades del municipio de Mier y Noriega.

Durante una semana, profesionistas del programa Aliados Contigo visitaron casa por casa para hacer esta labor.

Tras una semana de permanencia en Mier y Noriega, Aliados Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social concluyó la aplicación de diagnósticos de vivienda.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, explicó que el siguiente paso es clasificar los temas más urgentes para brindar atención inmediata.

“Estamos concluyendo la revisión de 20 localidades, en el municipio son aproximadamente siete mil habitantes, casi mil 700 viviendas y ya tenemos una precisión de las condiciones, al día de hoy, de cómo se encuentra por acá la población.

“Hay mucha falta de alimentación en la gente, mucha hambruna. Las prioridades son apoyarles con programas para el campo, algunos tienen problemas de salud, los vamos a atender de inmediato, problemas de vivienda. En la gran mayoría de las viviendas no hay baños ni drenaje, hay falta de agua potable en muchas de las localidades, implementar captadores de agua y sanidad a los pozos de agua.

“Cuestiones de educación, muy bajo nivel educativo, muchos sin saber leer ni escribir”.

Será el próximo 15 de marzo cuando la Secretaría Desarrollo Social lleve los primeros apoyos a través de una Brigada de Impulso Ciudadano.

“En pocos días vamos a traer una brigada con más de 30 servicios, el día 15 de Marzo, en función de todo lo que detectamos por acá”, aseguró el secretario de Desarrollo Social.

“Ya arrancamos un programa por instrucción del gobernador, coordinados con la CFE para abatir el rezago que tenemos en cuanto a electrificación. Sería uno de los temas que atacaríamos de inmediato”.

Además se firmará convenio con el INEA para abatir el rezago educativo y se brindará identidad a los ciudadanos por medio de Registro Civil.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *