Desinfectan camiones urbanos en Santa Catarina

Vitrinanews/Santa Catarina

Ante el alza de contagios de covid-19, las acciones para combatir esta enfermedad continúan con diferentes actividades municipales de los grupos operativos en Santa Catarina, donde el alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó la desinfección de camiones de la Ruta 203, en la colonia Lomas de Santa Catarina.

“Por parte del área de Salud de nuestra Secretaría de Desarrollo Social seguimos reforzando buenas prácticas, para que no bajen la guardia, tanto transportistas, concesionarios de camiones urbanos y taxistas, entre otros.

“Así también los usuarios del transporte tienen que seguir las directrices, el uso correcto de cubrebocas, la constante limpieza de manos; reforzamos estas medidas por la situación del covid19 que estamos viviendo del semáforo epidemiológico en color rojo”, afirmó el presidente municipal, Héctor Castillo.

Durante la acción, personal de Salud de las unidades de prevención covid19 de Santa Catarina, realizaron la limpieza de asientos, pasamanos, estribos, ventanas y escalones de las unidades de transporte público.

El munícipe enfatizó que además los equipos de trabajo realizan la sanitización de lugares de uso común y llevan a cabo otras actividades para reforzar las medidas de higiene, pero es importante que los ciudadanos apoyen a las autoridades y no bajen la guardia en los protocolos sanitarios.

“Seguimos reforzando las medidas de desinfección y limpieza en las diferentes rutas de camiones urbanos y taxis, que también son fuentes de empleo y ayudan a la movilidad de los ciudadanos, para transportarlos al trabajo, a los quehaceres de surtir despensa, cuestiones propias de la vida cotidiana.

“Brindamos recomendaciones para reducir los contagios; agradecemos el apoyo de permisionarios del transporte y exhortamos obviamente a los ciudadanos a hacer lo que nos toca, seguir las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del estado, no arriesgarse a salir si no es necesario”,  señaló Castillo Olivares.

El alcalde de Santa Catarina puntualizó que continuarán intensificando las medidas de higiene en paradas de camiones, rutas urbanas, centros comerciales y otras zonas de uso común de los ciudadanos.

 

In: