Debaten candidatos a diputados locales por el distrito 6

Vitrinanews/Monterrey

La Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó el debate oficial entre las candidatas y los candidatos que aspiran a ocupar la diputación local del distrito 6, en la sala de sesiones del organismo, este 12 de mayo.

Previo a un sorteo, se determinó el orden de intervención de las y los contendientes y conforme a éste participaron, Gamaliel Garza Hernández, del Partido Fuerza por México (FXM); Bertha Martínez Morín, del Partido Nueva Alianza Nuevo León (NANL); Andrea Franchesca Villarreal López, del Partido del Trabajo (PT); y Mariana Natalhy Álvarez Rangel, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Siguiendo con Claudia Gabriela Caballero Chávez, del Partido Acción Nacional (PAN), quien no acudió al debate; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Agustín Serna Cisneros, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien tampoco asistió al encuentro; y Roberto Alviso Marqués, Candidato Independiente.

Asimismo, Marco Antonio Martínez Díaz, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Luis Alberto Cruz Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Alhinna Berenice Vargas García, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL).

El debate fue moderado por Lila Cortés Pedraza y se desarrolló en tres segmentos, en los cuales se plantearon temas que se derivaron de un estudio de opinión realizado por la CEE.

En el primero, las y los aspirantes enfocaron sus propuestas a la Inseguridad; en el segundo abordaron Problemas ambientales; Activaciónde la economía; Apoyos a los comercios; Transporte público; Violencia intrafamiliar- contra la mujer; Transparencia rendición de cuentas; Desempleo; Derechos Humanos; y Educación en línea – clases presenciales.

En el tercer bloquecada candidato expuso un tema relacionado con su plataforma electoral o programa de trabajo; y contaron con 2 minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

El debate con 2 horas de duración, aproximadamente, fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.

 

In: