Debaten candidatos a diputados locales por el distrito 14 (VIDEO)

Vitrinanews/Monterrey

Con la participación de las candidatas y los candidatos a la diputación local del distrito 14, la Comisión Estatal Electoral (CEE) llevó a cabo el debate oficial, en las instalaciones del organismo, este 18 de mayo.

De acuerdo con un sorteo, se determinó su participación en este orden: Jessica Elodia Martínez Martínez, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Verónica Granados Cantú, por el Partido del Trabajo (PT), quien no asistió al encuentro; José Torres Durón, por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); Félix Rocha Esquivel, por el Partido Acción Nacional (PAN); y María Mayela Chapa Treviño, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Así como Melissa Judith Banda Benítez, por el Partido Fuerza por México (FXM); Adriana Belinda Quiroz Gallegos; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Blanca Delia Zavala Hernández, por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); y Edgar Jesús Munguía Frutos, por el Partido Nueva Alianza Nuevo León (Panal)

El debate fue moderado por Gerardo Nevares Olivares y se dividió en tres segmentos, en el primero, las y los contendientes enfocaron sus propuestas para atacar la inseguridad.

Posteriormente, se abordaron los temas Activación de la economía; Apoyos económicos a desempleados-vulnerables; Educación en línea; Apoyos a los comercios; Violencia intrafamiliar-contra la mujer; Pandemia covid; Problemas ambientales; y Transporte Público, para finalizar con una exposición libre relacionada con su plataforma electoral.

Las temáticas planteadas en los dos primeros segmentos fueron el resultado de un estudio de opinión realizado por la CEE.

También, cada participante tuvo hasta 2 minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

El debate de aproximadamente 2 horas de duración fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.

 

In: