Crean prototipo de auto con dron incluido

Sputnik

Elegante, sofisticado, aerodinámico. Así es el nuevo automóvil deportivo de Polestar, la firma sueca de Volvo y Geely.

Este modelo convertible de Polestar va incluido con un dron para que tus viajes sean grabados y vigilados desde al aire.

Se trata de un roadster de dos puertas con techo duro retráctil que, según la compañía, es el modelo estrella de la marca fundada en 1996.

A partir de 2017, Volvo, su empresa matriz, informó que Polestar se dedicaría a la fabricación de vehículos autónomos y eléctricos para competir con Tesla.

«El Polestar 02 lleva más allá el lenguaje de diseño establecido, creando un nuevo paradigma de rendimiento premium como un roadster totalmente eléctrico. Un concepto único que fusiona el arte con la tecnología. Quita el techo para experimentar el rendimiento puro, y lo mejor: sin ruido», explica Polestar en un comunicado.

Una de las características más notables de este vehículo es que incluye un dron que puede ser lanzado desde un compartimento ubicado en la cubierta.

Con un solo toque en la pantalla, el dron emerge de una caja oculta, se desliza por un riel y vuela.

Hasta el momento no hay automóviles a la venta ni modelos de producción, sólo prototipos. El director general de Polestar, Thomas Ingenlath, asegura que este nuevo vehículo romperá paradigmas para demostrar que la calidad premium, la sostenibilidad, la velocidad y la diversión pueden formar parte de un mismo auto.

La automotriz tampoco dio información sobre su rendimiento y sus rasgos técnicos.

«El exterior del Polestar 02 está claramente influenciado por el diseño aeroespacial, tanto estética como aerodinámicamente», detalla la empresa.

«En lugar de recurrir a alas o alerones extravagantes, cuenta con conductos aerodinámicos integrados en los pasos de rueda y los faros traseros también fungen como aspas de aire», agrega.

a carrocería del Polestar O2 está fabricada con diferentes grados de aluminio anodizado, unido mediante adhesivo y curado al horno, con una relación entre resistencia y peso muy equilibrada, de acuerdo con información de la marca.

«El dron funciona de forma autónoma, permitiendo al conductor seleccionar secuencias atmosféricas o llenas de acción. Cuando está aparcado, los videos se pueden editar y compartir directamente desde la pantalla central», explica Polestar.

https://www.instagram.com/tv/CarRYK0NrBK/?utm_source=ig_web_copy_link

In: