Congrega encuentro cultural UANL a estudiantes de la zona citrícola

Del 9 al 13 de octubre, “Te explico con manzanas y naranjas” ofrecerá cerca de 50 actividades culturales para los alumnos de preparatorias de Allende, General Terán, Linares, Montemorelos y Santiago.

Vitrinanews/Santiago

Las cinco preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León ubicadas en la región citrícola del estado se reunieron por primera vez con el objetivo de conjuntar el arte y la cultura en el evento titulado “Te explico con manzanas y naranjas”.

Para esta edición, la Preparatoria 20 fue la sede del programa cultural que congregó a estudiantes de los planteles de educación media superior de la UANL en los municipios de Allende, General Terán, Linares, Montemorelos y Santiago para disfrutar de las diversas actividades culturales.

“Sin duda, este evento representa la riqueza cultural de la zona citrícola y ojalá que en futuras ediciones este programa crezca. Este tipo de eventos nos invitan a explorar diversos temas por medio de la cultura”, resaltó el rector Santos Guzmán López.

El coordinador de la Preparatoria 20 de la UANL, Mario Alberto Díaz Rodríguez, destacó que estos encuentros culturales fortalecen aún más el vínculo entre las dependencias del nivel medio superior de esta zona del estado.

“En esta edición se realizarán alrededor de 50 actividades entre charlas, conferencias, exposiciones, conciertos y una feria del libro en donde habrá tres mil libros con más de 700 títulos temáticos. La idea es que cada año se haga este evento en una preparatoria diferente de la zona citrícola”, detalló Díaz Rodríguez.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, argumentó que este evento es una excelente oportunidad para que los jóvenes expandan sus conocimientos a través del arte y la cultura.

“La cultura y el arte sin duda ayudan a la sociedad y a los estudiantes a pensar y ver de una manera diferente la realidad”, puntualizó.

El Encuentro Cultural entre las Preparatorias de la Zona Citrícola “Te explico con manzanas y naranjas” se realiza del 9 al 13 de octubre en los cinco planteles de esta región. La razón por la cual lleva el nombre de estas frutas se debe a que en la zona sur de la entidad se cosechan estos alimentos.

Entre las actividades del programa se incluyen la participación de diversos grupos representativos universitarios como El Tigre y Pico de Gallo, agrupaciones de danza, teatro y música de escuelas y facultades de la UANL, así como talento local.

La Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL, encabezada por Lizbet García, coordinó esfuerzos para el arranque de la jornada, en la que estuvo la Premio UANL a las Artes, Celeste Flores.

Encuentro Cultural entre las Preparatorias de la Zona Citrícola

Lunes 9.- Preparatoria 20 (Santiago)

Martes 10.- Preparatoria 13 (Allende)

Miércoles 11.- Preparatoria 14 (General Terán)

Jueves 12.- Preparatoria 4 (Linares)

Viernes 13.-Preparatoria 6 (Montemorelos)