fbpx
Salud

Concluye vacunación en Santa para los de 50 a 59

Vitrinanews/Santa Catarina

Santa Catarina concluyó el proceso de vacunación para personas de 50 a 50 años y mujeres embarazadas en las instalaciones de Plaza Sendero y HEB La Puerta, donde más de 30 mil recibieron la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, durante el viernes 18 y sábado 19 de junio actual.

Entre los vacunados estuvo el ex futbolista argentino naturalizado mexicano, Sergio Ariel Verdirame, quien recibió la dosis de la farmacéutica Pfizer.

El ex futbolista  de los equipos de fútbol de la Liga MX, Monterrey, Cruz Azul, Santos y Morelia, recibió el biológico en el módulo del estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta en la colonia Cumbres de Santa Catarina.

Asimismo, la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid-19 para personas de 40 a 49 años de edad, rezagados de 50 años en adelante y mujeres embarazadas, fue programada del domingo 20 al martes 22 de este mes de junio, en los dos centros de inoculación referidos, donde se esperan más de 30 mil y continuarán instaladas alrededor de 40 células de vacunación, para seguir haciendo el proceso más rápido.

El alcalde Héctor Castillo Olivares agradeció la colaboración de las personas que acudieron a la inoculación y a sus familiares que estuvieron en áreas de espera bajo techo, para poder llevar a cabo un proceso ágil y eficiente.

El munícipe destacó también la participación de diversas autoridades, de más de 300 voluntarios de la administración municipal, así como del gobierno federal que llegó a tiempo con las vacunas.

“Nosotros estuvimos aquí desde las 4:30 de la mañana, llegó muy puntual en esta ocasión el gobierno federal, que es el que aplica la vacuna, y eso nos ayudó que desde las 7:25 de la mañana salió la primera persona.

“Siguen los de 40 a 49 años, personas con rezago de 50 en adelante y mujeres embarazadas, todos ellos en primera dosis, igual, nosotros seguimos trabajando en la logística, vemos que sí funciona, lo que necesitamos mucho es la participación de las personas, que respeten los días, hora y lugar que les toca”, expresó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Los horarios de vacunación seguirán siendo a las 7:00, 9:00, 11:00 y 14:00 horas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Las personas programadas para la inoculación pueden acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo.

Related posts
Salud

Hospital General de Pemex en Cadereyta cumple 37 años

Vitrinanews/Cadereyta El Hospital General Cadereyta (HGC) de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue…
Read more
Salud

CEDH exhorta a Salud federal aplicar otras vacunas a maestros

Personal docente del estado fue inmunizado con las vacunas Sputnik V y Cansino, que aún no son…
Read more
Salud

Anuncian presupuesto especial para atender cáncer de mama

Vitrinanews/Monterrey El gobierno de Nuevo León anunció que destinará un presupuesto especial…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.