Con inversión 70 mdd llegarán dos empresas a NL

– Se trata de LS Automotive Corp, que se instalará en el Parque Industrial Finsa Guadalupe; y Conduent Inc.

Monterrey.- Vitrinanews

Dos empresas, una de origen coreana y otra estadounidense, se instalarán en Nuevo León con una inversión de 70 millones de dólares.

Con una inversión de 61 millones de dólares, la empresa de Corea del Sur LS Automotive Corp. se ubicará en el Parque Industrial Finsa Guadalupe, en donde se estima generar mil 63 empleos directos.

El Gobierno del Estado informó que LS Automotive Corp. es uno de los mayores accionistas de mercado para interruptores de vehículos y componentes en Corea y a nivel internacional. Fundada en 1973, tiene su sede en Ansan, Corea del sur.

La otra compañía es Conduent Inc., con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, la cual destinará una inversión de 9 millones de dólares generando 420 empleos directos.

Conduent Inc. es una empresa de servicios de procesos comerciales liderada por tecnología con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, ofreciendo plataformas digitales para empresas y gobiernos.

En el anuncio de estas acciones participó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien destacó que durante su administración el Estado ha captado más de 10 mil millones de dólares en capitales foráneos.

El gobernador sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo, en donde se dieron a conocer nuevas inversiones para Nuevo León.

Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, detalló que de octubre de 2015 a la fecha se han anunciado inversiones de nuevas empresas y expansiones por 10 mil millones de dólares de  IED de 202 compañías extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *