Comienzan proyecto para peatones del centro de Monterrey

En el plan, denominado Calles completas, se pretende también favorecer la movilidad no motorizada y el transporte público

Monterrey.- Vitrinanews

El Gobierno de Nuevo León y el municipio de Monterrey presentaron el proyecto Calles completas, que busca dotar de mayores espacios a los peatones y favorecer la movilidad no motorizada y el transporte público, al mismo tiempo que pretende favorecer la actividad económica y la regeneración del centro de la ciudad.

Las zonas a intervenir son la avenida Juárez, desde Constitución hasta 15 de Mayo; y la calle Juan Ignacio Ramón, desde la avenida Ignacio Zaragoza hasta la calle Cuauhtémoc.

El mejoramiento y equipamiento urbano considera además la transformación del Obelisco en una plaza pública.

La Secretaría de Infraestructura fue la encargada de licitar los contratos que en forma conjunta ascienden a 85 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo Metropolitano de 2018.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la coordinación de trabajos con los que se busca mejorar el panorama del corazón del área metropolitana.

“Pretendemos mejorar el entorno para que tengan un mejor comercio y que en la vialidad se pueda transitar de mejor manera, y podamos darle el orgullo que necesita este lugar, tanto las avenidas Juárez como Juan Ignacio Ramón”, expresó.

El concepto de calle completa consiste en dotar a la ciudadanía de banquetas más amplias, por donde puedan transitar cómodamente, así como sumarse a la tendencia mundial de favorecer las áreas verdes, buscando el desarrollo de ciudades más amigables con sus habitantes.

Humberto Torres Padilla, titular de la Secretaría de Infraestructura, comentó que este es un proyecto para mejorar la imagen del área metropolitana, en el cual se trabajará atentos a las peticiones de la sociedad.

“Lo que pretendemos con este proyecto es mejorar la imagen futura del área metropolitana de Monterrey la cual es una responsabilidad muy importante, tenemos que estar atentos a lo que la sociedad pide y lo que piden es el rescate de las calles, de nuestras banquetas, áreas públicas en donde se disfrute el uso de las mismas por los peatones”.

En ambas avenidas los carriles de circulación se reducirán a cuatro, en lugar de los seis que tienen actualmente, con la ampliación de banquetas y el favorecimiento para la movilidad de las personas que caminan por esas calles.

Los trabajos comenzarán esta semana y se contempla duren aproximadamente nueve meses.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *