Clara Luz propone hospital de especialidades en hipertensión y diabetes

Vitrinanews/Monterrey

A fin de ofrecer una atención integral a las personas con enfermedades, Clara Luz Flores Carrales afirmó que impulsará en su gobierno la creación del primer hospital de especialidades en hipertensión y diabetes.

La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León explicó que el modelo de atención integral propuesto a través de este hospital, se enfocará en tres ejes rectores que van desde la prevención, detección, y atención.

“Vamos a hacer una clínica especial para atención, detección y prevención de la diabetes, vamos a hacer una cultura de formación alimenticia para que haya prevención… vamos a garantizar que haya una mejor calidad de vida para las personas que tienen diabetes”, dijo la candidata.

Tan solo en 2020, Nuevo León presentó un incremento de 19 por ciento en pacientes que se les detectaron problemas de glucosa, y al no tener una estadística real de este problema de salud, la candidata señaló que para su Gobierno será prioritario el garantizar una atención oportuna y de fácil acceso.

“El 15 por ciento de los habitantes de Nuevo León padece diabetes de diferentes grados y por ello estamos buscando darles una atención real, con esta clínica atenderemos, detectaremos y vamos a prevenir estas enfermedades”, expresó la aspirante.

Con la creación del hospital, dijo Clara Luz, desde el inicio de su Administración encabezará una cruzada estatal para prevenir, detectar y tratar de forma temprana estos padecimientos.

“A partir de comience mi gobierno, va a haber una gran cruzada estatal para identificar a todas y cada una de las personas que padecen diabetes para hacer tareas de atención oportuna y que haya este cuidado para cada uno de ellos”, señaló.

Clara Luz agregó que el hospital tendrá una inversión de 100 millones de pesos y estará ubicado en el municipio de Monterrey, y en él se trabajará para promover la prevención y brindar atención a aquellas personas que no cuenten con servicios médicos y así mejorar su calidad de vida.

Clara Luz Flores fue acompañada por los candidatos por Morena, Felipe de Jesús Cantú, por la alcaldía de Monterrey; así como Liliana Elizalde Chalita, candidata a diputada local por el distrito 8; y Marco Antonio Martínez Díaz, candidato a diputado local por el Distrito 6.

In: