“Cinco veces amor”, “Luna” y “Numen 2”: teatro y pintura en Punto y Coma

Las Tejedores de Imágenes, teatro emergente de Sociedad Secreta y la exposición de Viviana Sofía y Juliana Almiray (Arte Lunario), parte de las actividades de este espacio cultural de avenida Garza Sada

Israel Morales/Monterrey

Punto y Coma es un espacio cultural que le da constancia a sus eventos. Con charlas, presentaciones de libros o también como punto de encuentro para los lectores, que es habitual, además su auditorio y galería abren sus puertas a una serie de actividades de variada temática y de gancho para explorar el arte en sus diversas manifestaciones.

Así lo da a conocer Jesús Guerra Ocampo,

fundador y director de Punto y Coma, sobre el primer evento que se desarrolla en la disciplina del teatro.

“Las Tejedores de Imágenes, grupo de narración con más de 30 años de trayectoria, nos traen el espectáculo de narración escénica ‘Cinco veces amor’. El grupo y elenco lo integran Angélica Marines, César Zapata, Georgina Tena, Jess Berzosa y Tere Puente. Tras el estreno, el cual se vendió totalmente, tendrán una segunda función este próximo sábado 30 de septiembre a las 19:00 en el auditorio de Punto y Coma.

De este espectáculo comentan Las Tejedoras de Imágenes:

“‘Cinco veces amor’ es un espectáculo que te sorprenderá, una función de narración oral escénica para adultos. Relatos para explorar deseos, suspirar olvidos, incitar reencuentros, rozar emociones y saborear pasiones, con adaptaciones de textos de José Santugini, Mirta Portillo, Anaïs Nin, Elena Poniatowska y Chiquita Barreto Burgos. ‘Cinco veces amor’ es un festín para los oídos, son cinco perspectivas en cinco voces”.

Y hay más teatro con la compañía emergente Sociedad Secreta, que presenta “Luna”, de la que se describe:

“Una obra que habla sobre la libertad y la búsqueda de la identidad legítima. Naciendo de estos dos mensajes uno más: la verdad de un coexistir tóxico llevado al extremo de la violencia”.

Actúan Adarelí Díaz, Orlando Perales y Jesús de León y el texto y dirección son de Claire Tafil, y tendrá dos funciones: los sábados 7 y 14 de octubre a las 18:00.

“Un hombre aparece en la oscuridad de un sótano desconocido. La única persona a su lado es Jack, quien se asume y da por sentado es su carcelero. Vemos una decadencia mental en ambos, es protagonista y víctima de su propio secuestro, en un intento desesperado por escapar y recuperar su libertad. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen. Norman alucina con su realidad y Jack entabla conversaciones con la luna”, así se detalla en la sinopsis.

Y para finalizar, la pintura se enlaza a esta serie de presentaciones, señala Guerra Ocampo:

“Además en nuestra galería inauguramos una nueva exposición artística de las pintoras Viviana Sofía y Juliana Almiray (Arte Lunario) titulada ‘Numen 2’, que consiste de 13 piezas de ambas artistas y tendrá una permanencia hasta noviembre. Es su segunda exposición en conjunto”.

Los boletos para “Cinco veces amor” en: tinyurl.com/cincoveces2

Boletos para “Luna” en: tinyurl.com/lunateatro

Información en: Punto y Coma. Librería + Auditorio + Cafetería + Galería Espacio cultural, que está ubicado en Eugenio Garza Sada 275, colonia Caracol, Monterrey.

Teléfono: 81 1578 7216.

puntocomamty.com

Facebook: puntocomamty

 

 

In: