César Garza asume Co-Presidencia de la CONAMM

Vitrinanews/Apodaca
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, rindió protesta como co-presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), durante la renovación del organismo que privilegia una visión municipalista.

Durante una reunión en la Ciudad de México, donde coincidió con la jefa de gobierno mexiquense Claudia Sheinbaum, el munícipe apodaquense se comprometió a colaborar en la consolidación de una agenda en pro de los ayuntamientos en un momento crucial, debido a la pandemia por el Covid-19.

Garza Villarreal destacó que esto representa un reto a las finanzas de las ciudades, al señalar que han registrado afectaciones al destinar recursos financieros y humanos extraordinarios en la atención de la contingencia sanitaria.

Lo anterior, al indicar que en Apodaca se redireccionaron 95 millones de pesos para hacer frente a esta problemática.

Este martes rindió protesta también Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, como titular del organismo por los próximos seis meses, tras culminar el período de María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua, al frente de la CONAMM.

“En viaje exprés a la Ciudad de México, donde tomé protesta como co-presidente de la CONAMM, Apodaca levanta la mano y se hace presente con orgullo en todo el país.

Les comparto también la fotografía con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, indicó el edil en un mensaje en sus redes sociales.

La CONAMM es una agrupación de municipios de diversos partidos políticos cuya iniciativa surge en el año 2000 para impulsar reformas y políticas públicas para el fortalecimiento municipal, a través del establecimiento de relaciones institucionales con órganos que resulte necesario.

Asimismo, busca ofrecer a las alcaldías información para el fortalecimiento de su gestión, propiciar el intercambio de experiencias entre funcionarios municipales, actuar como órgano de consulta, investigación, asistencia técnica, cooperación nacional e internacional, capacitación y difusión para municipios.

Actualmente, Garza Villarreal es el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), una asociación municipalista que se integra por alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de múltiples municipios de México.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *