Cemex ofrece pavimento que, asegura, es antibaches

Vitrinanews/Monterrey

Cementos Mexicanos afirmó que tiene una nueva solución de fácil aplicación para construir vialidades y reparar hoyos que diariamente aparecen en las grandes urbes del país.

Con un diseño que se asemeja a los panales de abeja, formados por celdas que comparten paredes en común, el pavimento flexible de concreto facilita el desarrollo de vialidades y disminuye la propagación de baches.

“Ahora, vialidades de tránsito ligero, estacionamientos y caminos pueden ser construidos o reparados en un menor tiempo gracias a estas estructuras moldeables de plástico, que consisten en una malla de geoceldas de polietileno de alta densidad que, combinado con una aplicación simple de concreto, permite más uniformidad, durabilidad, aporta plusvalía y requiere un menor tiempo de trabajo”, indicó Cemex.

Esto se obtiene, añadió, en gran medida gracias a la manufactura especializada de la empresa que lidera Ricardo Naya en México, ya que con este tipo de obras se obtienen pavimentos más durables y se disminuyen los costos de reparación de imperfecciones (baches) que generan más gastos para los automovilistas y los gobiernos locales.

Tan sólo en urbes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el costo de reparación para tapar baches oscila en miles de pesos con pavimento común o de gama baja, contrario a estos paneles ligeros y de bajo mantenimiento que se mantienen como una propuesta asequible para cualquier bolsillo.