CEE determina que Miguel Treviño, Noé Chávez y Carlos Guevara no incurrieron en infracciones

Vitrinanews/Monterrey

La Comisión Estatal Electoral resolvió que Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, y Javier González Alcántara Cáceres, tercer regidor de dicho municipio, no cometieron infracciones por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña, como lo denunció Erick N, en el POS-12/2021.

De igual forma, al resolver el Procedimiento Ordinario Sancionador POS-11/201, la CEE declaró que no existen las faltas que se atribuyen a Noé Gerardo Chávez Montemayor, por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en publicaciones hechas en redes sociales, como lo denunció Jonathan Alexander Molina Medrano.

Y al solventar el POS-13/2021, la Comisión estableció que las publicaciones hechas en redes sociales por Carlos Alberto Guevara Garza, candidato independiente a la alcaldía de García, no constituyen actos anticipados de campaña y propaganda política electoral, como lo denunció César Adrián Valdés Martínez, candidato independiente a la misma alcaldía.

Sin embargo, para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, la CEE ordenó dar vista de lo acontecido al Órgano Interno de Control de García, para que determine lo que en derecho corresponda.

 

Designan a integrantes de Mesas Auxiliares de Cómputo

Rumbo a la elección del próximo 6 de junio, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral designó a 260 personas para integrar 65 Mesas Auxiliares de Cómputo (MAC), las cuales, bajo la dependencia de la CEE, se encargan del cómputo parcial de las elecciones de gubernatura y diputaciones locales.

El organismo aprobó también emitir los nombramientos de 164 ciudadanas y 96 ciudadanos que formarán parte de estas mesas, las cuales estarán distribuidas en los 51 municipios del estado.

Cada MAC se integra por presidenta o presidente, secretaria o secretario, vocal y suplente común.

Para seleccionar a cada aspirante, el órgano electoral realizó una valoración integral de sus perfiles y consideró diversos factores como habilidades académicas, aptitudes, experiencia en la materia, contenido curricular y resultado de la entrevista realizada; atendiendo en cada etapa del proceso los principios de objetividad, imparcialidad y la no discriminación.

Asimismo, el órgano estatal avaló una lista de reserva de personas para constituir estas mesas, quienes cumplieron con los requisitos y la valoración curricular señalados en la Convocatoria que emitió el organismo, el pasado 2 de marzo.

 

 

 

In: