Candidatos a la alcaldía de Monterrey debaten en la CME (VIDEO)

Vitrinanews/Monterrey

La Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey realizó el debate oficial entre las candidatas y los candidatos que aspiran a ocupar la alcaldía de dicho Ayuntamiento, en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), este 9 de mayo.

El orden de intervención se designó por un sorteo previo y quedó de la siguiente manera: Magdaleno Pérez Hernández, del Partido Fuerza por México (FXM); Víctor Oswaldo Fuentes Solís, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL); Luis Donaldo Colosio Riojas, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); y Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL).

Magdaleno Pérez Hernández, candidato del Partido Fuerza por México.
Víctor Oswaldo Flores Solís, candidato de Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano.
Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Siguió con Blanca Patricia López de la Garza, del Partido Encuentro Solidario (PES); José Daniel Borrego Gómez, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Yolanda Cantú García, del Partido Acción Nacional (PAN); y Francisco Javier Sánchez Fernández, candidato independiente.

Blanca Patricia López de la Garza, candidata del Partido Encuentro Solidario.
José Daniel Borrego Gómez, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas.
Yolanda Cantú García, candidata del Partido Acción Nacional.
Francisco Javier Sánchez Fernández, candidato independiente.

El debate moderado por Josué Becerra Murguía se dividió en tres segmentos, en el primero y en el segundo se abordaron temas que derivaron de un estudio de opinión realizado por la CEE, los cuales fueron Vigilancia-policía; Pavimentación y bacheo; Transporte público; Pandemia covid; Desempleo; Limpieza en calles-lotes baldíos; Alumbrado público; Tráfico vehicular; y Contaminación.

Mientras que, en el tercer segmento, los aspirantes expusieron un tema libre sobre su plataforma electoral o programa de trabajo.

Asimismo, cada participante tuvo hasta 2 minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

El debate con duración de alrededor de 2 horas fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.

In: