Candidatos a la alcaldía de Juárez debaten en la CEE; afuera, seguidores se apedrean

Vitrinanews/Monterrey

La Comisión Municipal Electoral de Juárez organizó el debate oficial entre quienes aspiran a ocupar la alcaldía de dicho Ayuntamiento, en la sede de la Comisión Estatal Electoral, este 14 de mayo.

El evento, sin embargo, fue empañado por la violencia, ya que afuera de las instalaciones, seguidores de los candidatos del PRI y PAN protagonizaron una trifulca en la que se lanzaron piedras.

La participación de las y los candidatos se definió de acuerdo con un sorteo y se desarrolló en el siguiente orden: Mario Alberto Salinas Treviño, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Noé Gerardo Chávez Montemayor, del Partido Acción Nacional (PAN); Priscila Carolina Salazar Báez, del Partido Encuentro Solidario (PES); y Francisco Gerardo Cerda Alvarado, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Siguiendo con Francisco Héctor Treviño Cantú, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); Rosalinda Cisneros Muñoz, del Partido Fuerza por México (FXM); y Héctor Alfonso de la Garza Villarreal, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).

El debate fue moderado por Julio César Cano Salazar y se dividió en tres segmentos, en los primeros dos, se abordaron temáticas derivadas de un estudio de opinión que realizó la CEE; iniciando con Vigilancia-Policía.

Posteriormente, se plantearon los temas Tráfico vehicular; Limpieza en calles-lotes baldíos; Desempleo; Alumbrado público; Pavimentación y bacheo; Pobreza; y Transporte público; para finalizar con una exposición libre relacionada con su plataforma electoral.

Además, cada participante tuvo hasta 2 minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

El debate de aproximadamente 2 horas de duración fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.

In: