Candidata a alcaldía de Apodaca denuncia ataque y amenaza de «levantón»

Vitrinanews/Apodaca

Myrna Baho de González, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apodaca, denunció ante la Fiscalía General de Justicia que desconocidos perpetraron un ataque violento en su contra y amenazaron con “levantarla” si continúa con su campaña política.

De acuerdo con la querella, el hecho, catalogado como represalia política por la propia abanderada emecista, se registró cerca del mediodía del martes en un local ubicado en el número 312 de la calle Benito Juárez, a tres calles de la Presidencia Municipal.

De acuerdo con la versión de la candidata, ella no se encontraba en el establecimiento al momento del ataque, pero sí dos mujeres que recibían capacitación en ese establecimiento que alberga las instalaciones de la Asociación Por Un Apodaca Mejor, A.C., que ella preside.

La afectada explicó que las testigos describieron a los dos agresores como de apariencia joven, que vestían ropa casual en color negra, gorra y tenis.

Mencionó que los hombres ingresaron al local y preguntaron a la encargada de la asociación por ella pero, al enterarse que no se encontraba, actuaron de forma violenta.

Baho de González agregó que los vándalos exigieron a gritos entregar la propaganda política, al tiempo que advertían le fuese comunicado frenar su campaña política y evitar salir a la calle o la “levantarían”.

Sin embargo, y al intentar llegar más allá de la zona de recepción, los vándalos forcejearon con las testigos y en ese acto dañaron los cristales del acceso principal, aseguró la también activista social.

Tras causar los daños, mencionó, los agresores salieron corriendo por la calle Benito Juárez hacia el oriente, abordaron una camioneta tipo pick-up en color rojo, donde ya los esperaba un cómplice y escaparon en ese mismo vehículo.

Luego de ser enterada de los hechos, Baho de González dijo que se presentó en el lugar del ataque y tras constatar solo daños materiales acudió a denunciar el atentado en las instalaciones del CODE de Apodaca.

El hecho empaña el proceso político municipal, pues la candidata aseguró haber recibido por medios electrónicos varios ataques y amenazas verbales de rivales políticos, el de esta tarde evidencia que su integridad está en riesgo.

In: