Caintra y McKinsey inauguran centro de capacitación para Pymes

Apodaca.- Vitrinanews

La Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León (Caintra) y la organización McKinsey inauguraron el Advanced Manufacturing Capability, un centro de capacitación que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.

Este centro se encuentra ubicado en el interior del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIIT).

El Advanced Manufacturing Capability es resultado de una alianza entre la Caintra y la organización McKinsey, una firma consultora global, con el propósito de impulsar la productividad en la entidad por medio del desarrollo.

“Es el primer centro de entrenamiento experiencial con una fábrica modelo de última tecnología focalizada en el desarrollo de competencias, siendo una plataforma ideal para aprender sobre Industria 4.0 y crear nuevas competencias en un entorno constructivo y práctico”, explicó Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León.

Actualmente McKinsey opera 26 centros de ese tipo a nivel mundial y es el primero en México lo que ubica a Nuevo León a la vanguardia en temas de Industria 4.0 para detonar el desarrollo de las empresas, particularmente de las Pymes.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, afirmó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando proyectos de Industria 4.0.

“Estamos muy contentos con este proyecto que inicia McKinsey y Caintra y que a través de la Iniciativa 4.0 recibiremos con mucho agrado para seguir colaborando, Gobierno, iniciativa privada y academia”, dijo el secretario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *