Buscan reproducción de pez Platy en parque de Apodaca

  • El Parque Fundadores fue reabierto tras labores de remodelación.

Apodaca.- Vitrinanews

El municipio de Apodaca reabrió las puertas del Parque Fundadores.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el recién remodelado espacio cuenta ahora con embarcadero, mirador, criadero de pescados, así como lanchas y un área para pesca deportiva.

Acompañado por su familia, el alcalde Oscar Cantú realizó el corte del listón y explicó que los trabajos también incluyeron reforestación, mantenimiento de albercas así como la rehabilitación de mesas y bancas.

“Nos mueve rescatar espacios públicos como este lugar, donde los primeros pobladores venían a divertirse, y ahora, las nuevas familias también lo hacemos, porque lo que se hace en Apodaca no es solo para Apodaca, sino para todo Nuevo León”, expresó.

Además, se amplió la capacidad del lago de 9 mil a 40 mil metros cúbicos, misma que ayudará para la conservación y reproducción del pez Platy; especie  emblemática de la región.

“Se hizo una limpieza, pero no con máquinas, sino con personas, quienes desde el 2017 empezaron a trabajar para sacar adelante este proyecto. Me tiene muy contento el poder ayudar  rescatar, regenerar y reproducir  al pez Platy”, añadió.

El Parque Fundadores se ubica en la calle Ojo de Agua número 55, en la colona Moderno Apodaca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *