Buscan fortalecer sector agroalimentario de Nuevo León

Once grandes empresas de ese sector sostendrán alrededor de 170 citas de negocios con proveedores de esa industria con el objetivo de integrarlos a la cadena productiva, en el marco del Segundo Encuentro Agroalimentario “Agroalim Business Summit”, que se realizará el próximo 27 de marzo en Nuevo León

Monterrey.- Vitrinanews

A través del Segundo Encuentro Agroalimentario más de 11 grandes empresas de alimentos buscarán establecer vinculaciones comerciales con pequeños proveedores de esa industria.

Con el fin de fortalecer al sector agroalimentario, 11 grandes empresas de ese sector sostendrán alrededor de 170 citas de negocios con proveedores de esa industria con el objetivo de integrarlos a la cadena productiva, esto en el marco del Segundo Encuentro Agroalimentario “Agroalim Business Summit”, que se realizará el próximo 27 de marzo en Nuevo León

El director de cadenas productivas de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Héctor Flores Mota, afirmó que a través del “Agroalim Business Summit”, buscan fortalecer la cadena productiva de una industria que es integrada en la entidad por alrededor de 4 mil empresas medianas y grandes que se dedican a la manufactura de alimentos.

Por su parte, Héctor Astorga Cepeda, presidente del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, expresó que en el “Agroalim Business Summit 2019” participarán 11 grandes empresas compradoras como Bueno Alimentos, Carnes Viba, Frescos del Valle, Griffith Foods, HEB México, Heineken México, Hersheys, Multiceras, Qualtia Alimentos, Sigma Alimentos y Zubex Industrial.

“En el encuentro lo que buscamos es que esas grandes empresas tengan vinculaciones comerciales uno-a-uno con pequeños proveedores, con el propósito de fortalecer la integración regional del sector agroalimentario”, dijo.

Comentó que la industria alimentaria de Nuevo León representa alrededor de 20 por ciento del PIB manufacturero de la entidad y que 8 de las 16 empresas de alimentos empacados más grandes del mundo tienen Inversión Extranjera Directa en el estado.

En la edición de ese encuentro realizada en 2018 se realizaron 135 citas de negocios y en el presente año la meta es incrementar entre un 30 a 40 por ciento los encuentros de vinculación entre grandes y pequeños proveedores del sector agroalimentos.

De acuerdo a indicadores de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco de Nuevo León ascienden a los 1, 943.5 millones de dólares, que en su mayoría tuvieron como destino el mercado de Estados Unidos.

Miguel Zubiría Elizondo, Vicepresidente del Clúster Agroalimentario, mencionó que ese organismo es integrado por 64 socios, entre los cuales se encuentran 11 de las 40 empresas más grandes de ese sector en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *