fbpx
Negocios

Breves financieras

CIBanco.- Ciudad de México

AMX.

Dio a conocer que el próximo 22 de noviembre propondrá a sus accionistas incrementar los recursos disponibles en su fondo de recompra hasta en $26,000 millones de pesos (mdp). Adicionalmente, se someterá a votación el nombramiento de dos nuevos integrantes para formar parte del Consejo de Administración.

ASUR.

Dio a conocer el tráfico de pasajeros que mantuvo durante octubre de 2021. En su comparativo anual, el tráfico total experimentó un alza de 115.6%, derivado de un aumento de 92.9% en los pasajeros nacionales y 188.8% en los pasajeros internacionales.

GAP.

Publicó su reporte de tráfico de pasajeros correspondiente octubre del presente año. En su comparativo anual, el tráfico total experimentó un incremento de 54.2% derivado del avance de 41.5% en los pasajeros nacionales y el aumento de 80.1% en los pasajeros internacionales.

BIMBO.

Anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050. Para lograrlo se ha planteado tres metas estratégicas las cuales son emplear energía eléctrica 100% renovable en todas sus plantas, reducir a la mitad sus emisiones directas para 2030 y reducir 28% sus emisiones indirectas par a 2030. La propuesta contempla toda las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización de la empresa.

OMA.

Dio a conocer el tráfico de pasajeros que mantuvo durante el décimo mes de 2021. En comparación con el mismo periodo de un año atrás, el tráfico total experimentó una variación positiva de 63.2%, impulsado por el crecimiento de 54.4% en los pasajeros nacionales y el aumento de 171.2% en los pasajeros internacionales.

VOLAR.

Publicó su reporte de tráfico de pasajeros correspondiente al décimo mes de 2021. En comparación con el mismo periodo de 2020, el tráfico total experimento un incremento de 58.7%, impulsado por el aumento de 50.8% en los pasajeros nacionales y el incremento de 103.7% en los pasajeros internacionales. En el mismo periodo de comparación, el factor de ocupación

presentó una mejora 4.1 puntos porcentuales a 86.3%.

TERRA.

Informó que el próximo 16 noviembre llevará a cabo la distribución de $337 millones de pesos a razón de $0.426559 por certificado, el cual representa un rendimiento de 1.5% con respecto a su precio de cotización actual. La fecha ex derecho será el 11 de noviembre y la fecha de registro será

el 12 de noviembre.

NEMAK.

Dio a conocer que, planea aumentar la actividad en su fondo de recompra con el objetivo de ampliar su participación en el capital de la empresa, además de brindar estabilidad y generar precios de referencia. De esta manera, la emisora cuenta con recursos hasta por $2,500 millones de pesos (mdp) de los cuales solo ha ejercido $5 mdp

Related posts
Negocios

NL lidera en Inversión Extranjera Directa

El estado captó el tercer trimestre del año 714 millones de…
Read more
Negocios

Colocan primera piedra de Parque Industrial Monterrey 042 de Fibra Macquarie México

Vitrinanews/Apodaca La primera piedra del parque industrial Monterrey 042 de Fibra Macquarie México…
Read more
Negocios

Inicia hoy en Monterrey Congreso Mexicano del Petróleo

El comisionado presidente, Rogelio Hernández Cázares, estará presente en la ceremonia inaugural…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.