Avión de Virgin Galactic alcanza la mesósfera por primera vez

Sputnik

El avión espacial de la empresa estadounidense Virgin Galactic consiguió alcanzar la mesósfera por primera vez. Se trata de un paso más para que los vuelos espaciales turísticos sean una realidad en el futuro.

Es el tercer vuelo que Virgin Galactic efectúa en menos de cuatro meses con su VSS Unity y el primero en el que consigue alcanzar la mesosfera, situada por encima de la estratósfera y de la tropósfera, en la que vuelan los aviones comerciales.

Lo ha conseguido rompiendo la barrera Mach 2.47 alcanzando los 52 kilómetros de altura. La proeza la han alcanzado los pilotos Dave Mackay y Mike Masucci.

Ahora, la empresa de Richard Branson está un poco más cerca de enviar a los primeros turistas en un vuelo fuera de la atmósfera.

Para Masucci, los datos de este último vuelo ayudarán a la empresa a mejorar y optimizar los que la empresa efectúe más adelante. Se trata de datos sobre la aerodinámica supersónica de la nave, de su dinámica térmica y de las condiciones en el interior de la cabina, clave si se pretende subir a bordo a turistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *