Aspirantes a la gubernatura debaten en la CEE

Vitrinanews/Monterrey

Las candidatas y candidatos que aspiran a ocupar la gubernatura de Nuevo León participaron en el debate que organizó la Comisión Estatal Electoral la tarde de este domingo.

El orden de intervención de los contendientes fue sorteado y conforme a éste participaron: Samuel Alejandro García Sepúlveda, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Adrián Emilio de la Garza Santos, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del Partido Acción Nacional (PAN); y Clara Luz Flores Carrales, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).

Siguieron Carolina María Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario (PES); Emilio Jacques Rivera, del Partido Fuerza por México (FXM); y Virginia Daney Siller Tristán, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El debate fue moderado por Gregorio Martínez Garza y se desarrolló en tres segmentos. En los dos primeros bloques se abordaron temas que derivaron de un estudio de opinión que realizó la CEE.

En primera instancia, las y los aspirantes plantearon sus propuestas con relación a la Inseguridad, posteriormente se debatieron los temas Derechos Humanos y violencia intrafamiliar; Reactivación de la economía; Transporte público; Economía durante COVID; Pandemia COVID- Salud; Transparencia-rendición de cuentas; y Problemas ambientales.

Finalmente, expusieron sus propuestas relacionadas a su plataforma electoral; además contaron con dos minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

El debate de aproximadamente 2 horas de duración fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por Televisa Monterrey, Canal 53,Canal Veintiocho y Radio Nuevo León, Canal 11 del IPN; Canal Catorce, Canal 20 de TV UNAM; Canal 22 de la Secretaría de Cultura, y ABC NoticIas.

 

In: