Apodaca formaliza paquete de apoyos ante contingencia por Covid-19

Vitrinanews/Apodaca

El Cabildo de Apodaca formalizó el paquete de apoyos que se otorga a los ciudadanos para mitigar los efectos de la pandemia del Covid 19, entre los que destacan las exenciones y descuentos en contribuciones municipales, así como la entrega de 400 pesos por semana a 10 mil familias en estado de vulnerabilidad económica tras la contingencia.

En sesión extraordinaria realizada en el Auditorio Municipal y aplicando la sana distancia, los integrantes del Ayuntamiento encabezado por el alcalde César Garza Villarreal, aprobaron otorgar el 100 % de descuentos en accesorios recargos y sanciones en todos los impuestos derechos y demás contribuciones durante los meses que dure la contingencia sanitaria, un 50 % de descuento en el pago de la revalidación de la anuencia y cuota de basura correspondiente al ejercicio 2020 a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia del Covid 19 y que sostengan su plantilla laboral evitando el desempleo, así como el 100 % en la cuota municipal por la venta en la vía pública de marzo a diciembre de 2020.

“Ayudamos a micro y pequeños empresarios particularmente quienes tienen pequeños negocios de abarrotes, restaurantes, restaurantes bar, también a todos los comerciantes de la vía pública, mercados rodantes y vendedores ambulantes, una vez superada esta crisis, todo lo que resta del año están exentos de pago alguno de derechos por el uso de la vía pública en nuestra ciudad.

“Es una aportación que si bien no resuelve del todo la problemática que estamos viviendo es una de muchas otras acciones que se están proponiendo para apoyar la economía de este sector que está siendo particularmente golpeado”, mencionó el presidente municipal.

Garza Villarreal destacó que a través del programa “Contigo”, coordinado por la Dirección General del Sistema DIF Municipal, se asignaron 32 millones de pesos para apoyar a quienes vieron mermados sus ingresos.

El alcalde adelantó que en las próximas semanas se pudieran reorientar recursos por 15 millones de pesos adicionales, de obras no prioritarias que pueden esperar al siguiente ejercicio para atender la emergencia sanitaria y económica de los apodaquenses.

Adicionalmente, dijo, se propondrá un sistema de despensas para 5 mil familias más, con lo que se estaría generando una atención a 25 mil familias, incluyendo 10 mil que se entregarán por parte del gobierno estatal.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *