Apodaca firma acuerdo con la Comisión de Transparencia

Vitrinanews/Apodaca

El gobierno municipal de Apodaca firmó un compromiso con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

Como parte de la política de tener un gobierno abierto, cercano y transparente se celebró la firma de un convenio de colaboración por el alcalde César Garza Villarreal, junto con el presidente de la Cotai, Bernardo Sierra Gómez, para reforzar el compromiso de ir más allá de lo que marca la ley, para beneficiar la vida democrática de la ciudad.

 “Todos queremos participación ciudadana, sin embargo para que se tenga se requiere  información. La cultura democrática ha ido cambiando y hay que fortalecer estas instituciones porque es un blindaje de nuestra democracia y el deseo de ir un poco más de lo que la ley nos obliga”, expresó el munícipe.

Los ciudadanos de Apodaca tienen un gobierno abierto, que busca tener mayor participación al contar con ciudadanos más informados al tener un acceso más sencillo a la información pública, cuestión que mejorará con la creación de la Secretaría de Gobierno Abierto e Innovación.

Garza Villarreal agradeció la colaboración de la Cotai, para consolidar buenas prácticas de gobierno municipal, que le han valido una calificación destacada en las evaluaciones realizadas en los últimos años.

 “Entre más amigable podamos hacer nuestra página y facilitar el acceso a la  información, más democrática será nuestra sociedad, y entre más información pongamos a las personas, son menos las perspicacias al generar confianza en las instituciones al resguardar el interés público”.

La contralora del municipio, Adriana Guajardo, destacó que en Apodaca, con la red de enlaces y las herramientas tecnológicas, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía, al fortalecer la cultura de la transparencia.

Instalan mesa interinstitucional para regular actividades en La Huasteca

Instalan mesa interinstitucional para regular actividades en La Huasteca

En la Sala de Cabildo, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, presidió…
Rescatan a hombre que cayó a barranco en Santiago

Rescatan a hombre que cayó a barranco en Santiago

Elementos de Protección Civil de Santiago, con apoyo del helicóptero de la…
Entregan apoyos a 400 cuidadores de Santiago

Entregan apoyos a 400 cuidadores de Santiago

“El día de hoy, con la entrega de estas 27 tarjetas, vamos a…
Se cuadran priistas de NL con “Alito” Moreno

Se cuadran priistas de NL con “Alito” Moreno

“En el caso específico de Nuevo León, no vamos a renunciar ni nos…