Aplicarán en NL 1.5 millones de dosis de vacuna contra la influenza

Vitrinanews/Monterrey

La Secretaría de Salud estatal iniciará este miércoles la aplicación de la vacuna contra la influenza y la meta es aplicar un millón y medio de dosis.

 Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, manifestó que ante la llegada de la temporada influenza y la posibilidad de que ésta pudiera complicarse con el Covid-19, comenzarán con la vacunación.

«El día de mañana arrancará en Nuevo León la campaña de vacunación contra la influenza, estamos valorando dónde vamos a iniciar, como todos los años lo he hecho, acudo a lugares donde hay mayor concentración de personas; hoy no queremos llevarla de esa manera, queremos guardar la sana distancia para vacunar a todos los nuevoleoneses”, explicó Manuel de la O.

Aunque se busca proteger a la mayor cantidad posible de habitantes, la vacuna se aplicará principalmente a los grupos de riesgo, como lo son menores de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, mujeres que estén lactando, personas de cinco a 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Pese a que el Covid-19 y la influenza  presentan síntomas similares, el manejo para atacarlas se realiza de una manera distinta, por lo que es importante diferenciarlas.

“La influenza tiene un tratamiento, que es un antiviral, mientras que el Covid-19 se comporta diferente y se complica después de la primera semana”, explicó el funcionario.

“Vamos a tener en este momento un millón 500 mil dosis, pero vamos a conseguir más, haremos todo lo posible por conseguir más, porque estoy convencido que hoy la vacunación tiene que ser de una manera diferente” señaló.

Este martes se reportaron en el estado 495 pacientes contagiados de Covid-19, para contabilizar un total de 65 mil 067, además de 28 defunciones, que aumentan a tres mil 594 fallecidos por la pandemia.

Hasta el día de hoy hay 952 pacientes hospitalizados, 708 casos confirmados y 224 sospechosos, del total 241 reciben apoyo de un ventilador artificial.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *