Anuncia ZF Group llegada a Guadalupe

Vitrinanews/Monterrey

La empresa alemana ZF Group instalará una planta en el Parque Industrial FINSA, en Guadalupe, la cual generará 800 empleos.

La planta, proyectada para finales del 2022, fabricará cámaras de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos, para vehículos que estarán 100% automatizados, con el respaldo de un nuevo centro de ingeniería y negocios, que se planea establecer como un corporativo para Norteamérica.

Fue a mediados de mayo pasado, cuando en una primera reunión vía Zoom, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, detalló a representantes de la empresa alemana, las bondades de invertir en el municipio, como el capital humano calificado, oferta educativa, su cercanía con Estados Unidos, seguridad y ambiente empresarial, entre otras.

“La proyección de generar en el futuro estos 800 empleos, cuando la empresa esté a toda su capacidad, representa para nosotros una noticia muy alentadora en momentos tan complejos por la crisis que vivimos del covid, y la crisis financiera y económica que todos estamos padeciendo”, expresó la presidenta municipal.

En el evento realizado en el Palacio de Gobierno, estuvo presente Javier Escamilla, Director del Proyecto; Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo del Estado; y Sergio Argüelles, presidente del Grupo Industrial FINSA.

El director de Relaciones Gubernamentales en México de ZF Group, Alberto de Icaza, destacó el recurso humano con que cuenta Nuevo León.

«Siempre Nuevo León figuró en la lista ocupando un lugar estratégico por la enorme producción que tiene de estudiantes de alto nivel, y que es para nosotros la fuente de abastecimiento para el desarrollo de tecnología”, expresó.